Wednesday 20 February 2013

Espectàculo internacional en chascomus

Buenos Aires, Argentina. (PRWEB) February 5, 2005

Liuba María Hevia en Chascomús. Espectáculo Internacional en Atalaya Escalinatas

Con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de Chascomús se llevará a cabo, en el marco de la gira argentina 2005, el concierto de Liuba María Hevia en nuestra ciudad. El evento se realizará el domingo 6 de febrero a las 20 y 30hs en el Parador ATALAYA.

De esta forma , con el esfuerzo compartido de esta área municipal y la tradicional firma comercial, Chascomús será sede de uno de los recitales de esta artista, que ha su convocatoria en Cuba debe sumarse el éxito de sus presentaciones en países como España, Francia, Colombia, y Mexico entre otros que disfrutan de su arte.

El domingo 6 de febrero a partir de las 20 y 30 hs, los chascomunenses y quienes nos eligen como destino turístico tendremos la posibilidad de compartir un atardecer distinto en ATALAYA Escalinatas con un espectáculo de nivel internacional, con entrada Libre y Gratuita.

Liuba María Hevia , se presenta en Chascomús con sus canciones y un espectáculo que promete. Consagrada por los críticos, reconocida por sus colegas y con un público que a medida que la conoce espera con ansiedad por sus canciones, visita Argentina, y Chascomús con su tradicional ATALAYA será testigo privilegiado en una gira que seguramente abrirá las puertas a próximas visitas.

Liuba María Hevia está considerada una de las más exquisitas cantantes y compositoras del panorama musical cubano y latinoamericano de la actualidad. Muchos críticos ven en ella a la sucesora de grandes cantautores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés en el movimiento de la Nueva Trova de su país, y en sus CDs participan los mejores artistas cubanos, como el mismo Silvio Rodríguez o Chucho Valdés.

El refinamiento y los matices sutiles constituyen el aspecto más notable de su personalidad como cantautora, apreciable a través de su amplio y variado repertorio que comprende guajiras, sones, habaneras, registros del folklore latinoamericano como tangos, vallenatos, milongas y valses.

La artista cubana ha conseguido el reconocimiento de gran parte de la sociedad cubana por su labor musical, hecho que se traduce en los premios Distinción al Mérito Artístico de La Habana, Medalla Alfonso Guzmán o Distinción por la Cultura Nacional.

Muchos críticos musicales la consideran como una de las voces más prodigiosas que ha dado Cuba y una de las compositoras que más ha contribuido a la proyección de la música de la isla caribeña por buena parte de Latinoamérica, además de países europeos como Francia y España. Si hay una cualidad que destaca en la artista es la gran conexión que logra establecer con el público al que hechiza, envolviéndolo en un halo de soledad e intimidad consigo mismo.

Liuba revolucionó la música tradicional de su país al formar un grupo acompañante que combina instrumentos clásicos como el violín y el chelo con otros más habituales como el tres, las guitarras, el laúd y la percusión menor, con los que consigue atmósferas musicales únicas en su género.

Sus inicios se forjaron tocando las cuerdas de una guitarra hasta que en 1990 se rodeó de un excelente grupo de músicos que puso un enriquecimiento de sus canciones y una fusión que ha revolucionado el panorama musical de la isla.

En esta, su primera visita a la República Argentina y que cuenta con Chascomús como uno de sus destinos, Liuba viene acompañada por uno de sus músicos que interpretará el laúd y el Tres (Instrumento típico de las agrupaciones cubanas) descontándose además la interacción de la intérprete con otros músicos argentinos y caribeños residentes en nuestro país. Visitar Argentina es un sueño acariciado desde hace muchos años, ya que Liuba es una enamorada de los tangos, que canta habitualmente en sus conciertos. En su repertorio incluye “Popurrí de Tangos I”, grabado para el cassette promocional “Trovada en La Habana”, una recopilación de tangos clásicos que vio su continuación en “Popurrí de Tangos II”. El gusto de Liuba por el tango, sus canciones que recogen lo tradicional de la cancionística cubana, el son, las habaneras, las canciones trovadorescas y hasta la interpretación de canciones infantiles demuestran la versatilidad de la compositora e intérprete.








Espectàculo internacional en chascomus

No comments:

Post a Comment